¡Próximamente!

Medición de energía térmica

InicioMedición de energía térmica

Repartidores de costes de calefacción para instalaciones de calefacción central en columna

En los edificios en los que la distribución de calefacción se realiza por columnas, el único sistema de reparto de costes de calefacción de cada vivienda es la instalación de Repartidores de Costes de Calefacción (o Calorímetros) en los radiadores.

Un Repartidor de Costes o Calorímetro es un pequeño dispositivo que se coloca en cada radiador y cuya función es el reparto individual de los consumos en instalaciones de calefacción colectivas. Recogen datos del consumo de cada radiador de la vivienda que luego son tratados por Contatech para hacer el reparto de costes según el consumo real de cada vivienda.

Estos dispositivos son muy sencillos de instalar por lo que no es necesario realizar ninguna obra en la vivienda.

Tienen un pequeño tamaño y no afectan a la decoración de la casa, al mismo tiempo, el coste de su instalación suele ser hasta cuatro veces menor que la instalación de un contador de energía.

¿Realmente se ahorra Energía?

Según estudios realizados por la Asociación Europea de Repartidores de Costes de Calefacción, la Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción (AERCCA), y según recomendaciones del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético), el ahorro potencial que se obtiene en una instalación de calefacción central en un edificio de viviendas, tan sólo por la instalación de un sistema que permita la contabilización individual de la calefacción puede llegar a ser de hasta un 30%.

Si el sistema de contabilización se complementa con la posibilidad de regulación mediante válvulas termostáticas el ahorro puede ser mayor.

Medición de energía térmica

Si deseas recibir más información sobre los productos o servicios que ofrecemos contáctanos directamente

Un técnico cualificado estudiará tu caso y te propondrá la mejor solución de forma totalmente gratuita.

Contactar